Otro Espacio / Sin Espacio » Blog Archive » Clero 7. Russafa

Clero 7. Russafa

Clero 7. Russafa es un ciclo de tres exposiciones organizado por Otro Espacio. A su vez es una nueva etapa se caracteriza principalmente por desarrollarse en un lugar diferente en cada ciclo de exposiciones, todos ellos cedidos por artistas o instituciones, proyecto denominado Sin Espacio.

I. Las casualidades no existen: tu a Brasil, nosotros a tu espacio.
Clero 7. Russafa es el ciclo que abre esta nueva etapa en la cual estamos poniendo a prueba muchas de las ideas que hasta entonces habíamos creído inalcanzables, una serie de situaciones (que esperábamos desde hace tiempo con ingenuidad) se han ido dando lugar desde el momento que empezamos a hablar a todos de la reapertura de Otro Espacio, ahora Sin Espacio.

Esta oportunidad nos ha llegado gracias al ofrecimiento desinteresado de Jesús Herrera, quien nos ha cedido su estudio durante su estancia en Brasil. Hemos saltado de la casa de Juan José Martín “Jujo” (fundador de Otro Espacio) al taller de Jesús, entendiéndolo como un espacio temporal cedido y “ocupado” en el que hemos invitado a tres comisarios a que presenten un proyecto de un sólo día de duración cada uno, adaptándose a la duración del evento, al contexto social y económico en el que se encuentra el arte y la practica independiente actualmente.

II. Ahora o nunca (o al menos no sabemos cuando).
Apenas Jesús se ofreció le tomamos la palabra, y pese al poco tiempo que teníamos (organización, comisarios y artistas) nos lanzamos impulsados por las ganas de construir y de proponer en medio de la crisis en la que nos encontramos, no sólo de la economía material sino también de la economía del deseo que hace que apenas consigamos articular cierto modo de vivir, éste se vuelva obsoleto1.

Y en un presente que no facilita y en un contexto que permite la confusión, tenemos como constante la dignificación de nuestro trabajo, contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a profesionalizarlo para asegurarnos un futuro digno y permitir que la trayectoria de cada trabajo pueda seguir desarrollándose.

III. Y con el clero hemos topado.
Os invitamos a formar parte de nuestro proyecto, compartiendo, disfrutando, participando y comprendiendo Clero 7. Russafa, el cual se ha podido producir gracias a las aportaciones de los coordinadores del espacio, socios, amigos, artistas, empresas y profesionales que comparten nuestra filosofía y modo de trabajo.

1. F. Guattari y S. Rolnik: Micropolítica. Cartografías del deseo, Ed. Traficantes de sueños, Madrid, 2006. pag. 21

Con el apoyo de: