Otro Espacio / Sin Espacio » Blog Archive » Sin Espacio 3. Mislata

Sin Espacio 3. Mislata

Otro Espacio presenta la tercera edición de Sin Espacio que tendrá lugar en el Centre Jove del Mercat, Mislata, la tarde del 30 de noviembre y del 14 de diciembre.

Dando continuidad al proyecto Sin Espacio, concentraremos los contenidos de dos exposiciones, una en cada sesión, en el tiempo de duración de una película o de un concierto, con merienda incluída. En esta ocasión las exposiciones que os proponemos son dos proyectos que se podrán visitar, o que ya se han podido visitar, en dos instituciones diferentes. El comisario de cada una de ellas junto con uno de los artistas que forman parte de la exposición, serán quienes vengan a contárnosla, como si de una visita guiada se tratase, trasladándonos a ella mediante su relato.

__Sábado 30 de noviembre de 2013

No tocar, por favor

Contaremos con Jorge Luis Marzo, comisario de la exposición, y Mireia c. Saladrigues

Info: No tocar por favor
Blog:  http://notocarporfavor.wordpress.com

__Sábado 14 de diciembre de 2013

Tratado de paz/1813. Asedio, incendio y reconstrucción de Donostia/San Sebastián 

Contaremos con Pedro G. Romero, comisario de la exposición, y  Oier Etxeberria

Info: http://bakeituna.donostiasansebastian2016.eu/es

No tocar, por favor

La exposición “No tocar, por favor” parte del minucioso registro de incidencias en las salas de exposición de Artium, recogido por el personal del museo desde su creación en 2002. Este registro supone una ventana abierta para explorar los comportamientos y actitudes de los visitantes frente a las obras de arte y frente a la propia institución museística. No se trata de juzgar la calidad de esas actitudes, sino de analizar la pluralidad de percepciones que el mundo del arte alienta y de observar cómo se manifiesta la complejidad social en un lugar tan reglamentado como el museo.Esas incidencias revelan constantemente tensiones ante la autoridad y la disciplina; nos hablan de sustracción de objetos e incluso de violencia sobre las obras; nos comentan la función de los vigilantes, de los guías, del valor de los originales, o del propio público como objeto de exposición.
Todo ello abre caminos sugerentes que nos permiten a todos analizar la función última de los museos y de los objetos que contienen.

La exposición se realizó en Artium, Vitoria-Gasteiz, del 15 de mayo al 1 de septiembre de 2013.

Artistas participantes: Guillermo Trujillano, Joan Fontcuberta, Mireia C. Saladrigues, Andrés Hispano, Félix Pérez-Hita, Oier Gil, Sandra Amutxastegi, Pau Figueres y Arturo “fito” Rodríguez.

Tratado de paz/1813. Asedio, incendio y reconstrucción de Donostia/San Sebastián

Tratado de Paz ocupa un lugar central en el proyecto San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016. En el marco de nuestro lema Cultura para la Convivencia, las cuestiones relacionadas con la paz, o su reverso, la guerra y las múltiples formas de violencia deben abordarse también desde la potencia de las imágenes artísticas.
Tratado de Paz aborda las formas de representación de la violencia y de la paz en la historia del arte, e incluirá, entre 2013 y el 2016, un programa de investigación, varias exposiciones, producciones específicas, seminarios, laboratorios de creación permanente y publicaciones.
El primer capítulo de Tratado de Paz se denomina «1813. Asedio, incendio y reconstrucción de San Sebastián». Mediante este proyecto el objetivo es conmemorar el bicentenario de la destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad de Donostia/San Sebastián.