Otro Espacio / Sin Espacio » Blog Archive » Carrer Major 36. Mislata

Carrer Major 36. Mislata

Circunstancias fantásticas basadas en hechos reales

Virginia Villaplana, Anita Di Bianco, David Ferrando Giraut y Mabel Palacín

Comisariada por Alba Braza Boïls

Coordinación: Juan José Martín Andrés

Lugar: Centre Jove “El Mercat”. Carrer Major 36, Mislata (Valencia) ver mapa aquí.

Ver programa completo: AQUÍ

Ver publicación SIN ESPACIO nº 2. Carrer Major 36. Mislata


Circunstancias fantásticas basadas en hechos reales es una exposición presentada a modo de ciclo, compuesto por cuatro encuentros que constituyen un proyecto de investigación en torno a diferentes tipologías de narración aplicadas al formato vídeo.

Para ello, hemos liberado a la idea de realidad o sentido del mundo de la obsesión de tener una única dirección posible, y nos hemos concedido la licencia de considerar que todas las formas de narración existentes, o al menos aquellas conocidas, son válidas para representar una realidad personal. Por ello, en Circunstancias fantásticas basadas en hechos reales, toda realidad o mundo pasa a ser verídica sólo por el hecho de convertirse en el argumento de un relato, asumiendo la fantasía, magia, miedos, temores y deseos que pueda haber en él.

El relato como medio de comunicación de masas, la novela como texto científico, la biografía como texto universal, o el cine como recuerdo de nuestras experiencias personales, son los preámbulos de una exposición que se presenta como una sesión de cine introducida por el/la artista y que darán lugar los sábado por la tarde en el Carrer Major 36, Mislata.



Colaboran:

Logotipo cjm mislata el mercat

Con el apoyo de:

logotipo tres taller
logotipo culturama logotipo galeria kessler battaglia Love Retro & Fun